jueves, 21 de noviembre de 2013

NUEVA CUBA NOTICIAS

NAVEGA EN INTERNET TESTIMONIOS, ARGUMENTOS Y EVIDENCIAS SOBRE ACUSADOS DE AGENTES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO
Pinar del Río, Noviembre 18 TRANSITION AGENCY- Recientemente algunas Web side de internet han publicado diferentes notas informativas sobre agentes encubiertos y descubiertos como agentes de la policía política. Las notas prorrumpen y evidencian la participación de algunos activistas específicamente opositores de Pinar del Río y Ciudad de la Habana en actos de expiación. Del mismo modo otros audiovisuales  con muestras gráficas revelan evidencias en canales digitales como You Tube y otras redes sociales pruebas concluyentes que descubren el trabajo secreto de  los infiltrados. Uno de los casos más sugestivos, aún bajo una furtiva investigación describe el pago de 80 dólares de  una persona para que asesinase a puñaladas a un opositor.
   OPOSITORES DEL POBLADO LA COLOMA SON CITADOS Y AMENAZADOS
Pinar del Río, Noviembre 18 TRANSITION AGENCY- El pasado lunes 18 de noviembre recibieron una cita del sector de la policía local de La Coloma los activistas Lázaro Jorge Acosta Macías, Magalis A. Tamayo y Reinier Rodríguez Bauzón por el oficial de la PNR Marcos Evangelio Martínez Baquet para que se pre

sentara el próximo sábado en el horario de la mañana en el sector  No 26 ante el oficial de la policía política conocido por teniente Dayron. El propio día los destacados opositores  fueron objeto de acoso, chantaje psicológico y amenazas, específicamente por haber participado en el primer aniversario del Boletín ´´Panorama Pinareño y la Agencia de Prensa Pinar Press.  Según Eliosbel Garriga fuente corresponsal de Transición Los activistas Acosta Macías, Magalis A, y Rodríguez Bruzón son miembros activistas del Partido Democrático Pedro Luís Boitel y desde el pasado 2010 el acoso, el hostigamiento  y la persecución hacia los destacados luchadores ha aumentado considerablemente.






MIEMBROS DE CADAC Y EL PARTIDO 30 DE NOVIEMBRE  SE REÚNEN BAJO FUERTE ACOSO POLICIAL
Por: Yusmel Gil Rodríguez
Pinar del Río, Noviembre 20 TRANSITION AGENCY- En horas de la tarde del  pasado miércoles 20 de noviembre miembros del partido democrático 30 de noviembre Frank País y el Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba (CADAC) realizaron una reunión de trabajo para compendiar nuevos planes de trabajo socio-político-cultural desde este centro cultural y uno de los partidos más sólidos en la isla. Por su parte Odalis Rodríguez Camero miembro de CADAC y la publicación TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA leyó el nuevo plan de trabajo para el próximo trimestre conformado por variadas actividades audiovisuales en  comunidades rurales y la distribución de material de prensa en zonas recónditas en Pinar del Río. Asimismo Rogelio Loaces  comentó sobre el gradual crecimiento que ha tenido el Partido en el último bimestre. La actividad se pudo efectuar, aunque con una fuerte persecución por parte de varios efectivos de la seguridad de estado y patrullas de la policía. En la misma participaron: Odalis Rodríguez Camero, Rogelio Loaces, Caridad Madrazo, Rafael Bueno, Yusmel Gil Rodríguez, Leonarda Ramírez Hernández y Leaned B. Redonet.


AMENAZA LA POLICÍA POLÍTICA A CADAC POR DISTRIBUIR SUPLEMENTO INFORMATIVO
Pinar del Río, Agency Transition, Jueves 21 Noviembre 2013- Varios miembros del Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba (CADAC) y la Agencia de Prensa TRANSICIÓN  han sido nuevamente amenazados  por miembros de la policía política. El pasado martes 19 de noviembre Odalis Rodríguez fue conducida hacia la unidad provincial de la policía e interrogada por  el oficial Alexander quién la amenazó  y le prohibió continuar sus actividades especialmente la distribución del Suplemento Informativo de la Revista TRANSICIÓN Asimismo el lunes 18 del presente mes el periodista  y realizador Rafael Bueno Ramírez del mismo modo fue conducido, interrogado y amenazado por los oficiales de Seguridad del Estado Yaddier Martí y el oficial conocido como Orestes. Ambos amenazaron  a Bueno Ramírez con aplicarle la peligrosidad pre-dilectiva conocida popularmente como ´´El Peligro´´, sanción de cuatro años de privación de libertad. Del mismo modo  le comentaron  que de salir una próxima edición del Suplemento Transición a la Democracia lo cogía el peligro. El tétrico oficial Yaddier intimidó a Bueno Ramírez  recordándole la golpiza efectuada el pasado 2012 como respuesta del propio pueblo revolucionario. Yusmel G. Rodríguez, Rafael Bueno Ramírez, Andis Yusniel Gil Rodríguez, Duniel  Barrios Correa y otros miembros de CADAC y la Agencia de prensa TRANSICIÓN responsabilizan a la policía política lo que le pueda suceder físicamente a cualquier miembro  de la organización.






                                                                                      

                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario